lunes, 22 de enero de 2007

EXPERIENCIA PERSONAL

“Tener poder es decir las cosas una vez y bajito”. Es la segunda vez que escucho la frase. La primera fue hace muy poco. Uno de los hombres más importantes de España me explicó en una cena la manera de llegar lejos, dando por sabido que hay que trabajar todos los días al menos 8 horas.
Su intervención se podría resumir así: “En mi trayectoria profesional, y tengo 74 años, he levantado muchas empresas que se me han vendido únicamente a mí. Puedo vanagloriarme de que nunca he despedido a nadie cuando me hacía con las riendas, porque los trabajadores de una empresa son los que mejor la conocen, su mayor capital. Si les determinas los objetivos adecuados y les das herramientas para conseguirlos, la empresa saldrá adelante. Además, en mi relación con los empleados, he tenido siempre clara una cosa: nunca hay que levantar la voz. El respecto se logra en voz baja”.

No hay comentarios: